Como todos los años, El Consejo Académico y Rector de ESUMA Marketing & Business School, abre el plazo de solicitud del programa de becas de estudios para el próximo curso académico, las cuales proceden, como en ediciones anteriores, de las donaciones altruistas realizadas por diversas empresas y entidades.

El Consejo Académico y Rector de ESUMA está compuesto por veinte empresas pioneras en su sector a nivel nacional e internacional. Su principal objetivo es fomentar la formación entre las nuevas generaciones, creando profesionales de calidad en escuelas de prestigio. Los valores del Consejo son, por un lado, el entusiasmo e ilusión por avanzar, la implicación en cada proyecto que en sus manos recae y la constancia como herramienta fundamental, siendo, por otro lado, la perseverancia una de las claves de su organización. Por ello, el Consejo académico y Rector de ESUMA valora del aspirante, no sólo el expediente académico como tal sino, el grado de motivación y superación que dispone cada uno de ellos. 

Cada año el Consejo destina aproximadamente 40.000€ a ayudas al estudio. Dependiendo de la necesidad del aspirante, éste obtendrá un porcentaje mayor o menor. El Consejo Académico y Rector de ESUMA Escuela Superior de Marketing considerará los siguientes factores:

Distancia del lugar de residencia respecto al centro de estudios.

Circunstancias familiares y económicas.

Expediente académico.

Carta de Motivación o de exposición de motivos.

Para solicitar estas becas se debe cumplimentar el correspondiente impreso de solicitud, donde constarán los datos personales de los miembros computables de la familia (*) del solicitante, referidos al año 2016.

Junto a los datos ya mencionados, toda la solicitud deberá acompañarse necesariamente de:

Declaración de la Renta de la unidad familiar.

Expediente Académico y CV del alumno/a.

Documento que acredite la identidad del solicitante. 

La resolución de la comisión de becas del Consejo Académico y Rector de ESUMA, se notificará de forma personal, debiendo por ello, indicar el alumno toda forma de contacto durante ese periodo.

Las becas concedidas, se traducen únicamente en descuentos sobre el precio de los Programas Académicos de ESUMA, en ningún caso se abonará dinero en efectivo para otros gastos.

Será motivo de anulación de beca:

La no matriculación en ESUMA Escuela Superior de Marketing en el plazo de 10 días (abono importe correspondiente e inscripción)

La no incorporación al curso en la fecha de inicio o las faltas de asistencia durante un periodo mayor a 7 días (salvo justificación)