logo sin fondo.png

PLAN DE ESTUDIOS

Las áreas de Moda y Belleza están en auge, pero de nada sirve tener un producto excelente si no logramos darlo a conocer a nuestros clientes.

Con el Máster Online ESUMA en Marketing y Comunicación de Moda, Calzado y Belleza, lograrás convertir tu afición en una profesión de futuro.

ESUMA trabaja desde hace 25 años, en todos sus programas formativos, basándose en el Método del Caso.

Para finalizar el Máster los alumnos deben presentar  su proyecto final que será valorado por un jurado que decidirá si ha logrado los objetivos marcados desde el inicio. 

Las duración de este Máster es de 400 horas (375h. teórico-prácticas, correspondiendo el resto a trabajo autónomo del alumno) y dará comienzo su X Edición a partir del 20 de Enero.

El alumno durante el curso podrá beneficiarse si lo desea de la oportunidad de acceder a la Bolsa de Prácticas y de Empleo de ESUMA que se rige por el CV y la oferta laboral que en ese momento haya en el sector. Actualmente el 97% de nuestros alumnos están trabajando.

PROGRAMA FORMATIVO

Introducción a la Moda y a la Cosmética - Se trata de que el alumno conozca y maneje los conceptos asociados a las áreas de Moda, Calzado y Belleza - Manuela Laguna

Historia de la Moda. Historia de la Cosmética - Los alumnos saldrán del curso conocedores del funcionamiento de la industria, su origen, evolución y estructura de la misma en los sectores de Moda, Cosmética y Calzado - Manuela Laguna.

Psicología y Sociología del Consumidor - Introducir al alumno en el estudio de la sociología y psicología del consumo. Estudiar los factores externos e internos que influyen en el consumidor a la hora de tomar la decisión de compra y que comprenda la importancia de la investigación del comportamiento del consumidor para poder alcanzar la compra final y la satisfacción de la misma - Lorena Gil.

Marketing Estratégico para Moda, Calzado y Cósmética - Los alumnos se sumergen en los conceptos del Marketing y su proceso evolutivo, así como en la fijación de objetivos y planificación de estrategias adecuadas para cada mercado dentro del sector -  Elena Álvarez.

Marketing Operativo para Moda, Calzado y Cosmética - Los alumnos se centran en el estudio pormenorizado del Marketing Mix especializado en Moda, Calzado y Belleza - Elena Álvarez.

Publicidad de Moda y Cosmética - Ampliar los conocimientos de esta herramienta vista previamente de una forma menos concreta en Comunicación Integral, ya que es fundamental para la efectividad dentro del sector de la Moda, el Calzado y la Belleza - Eduardo Ortega.

Comunicación Organizacional - Se trata de que el alumno conozca la problemática del marketing en sus acciones: como filosofía de la gestión empresarial, y como función de la empresa. Ser capaz de identificar para una empresa concreta el mercado al que se dirige, cómo le afecta el entorno, así como los aspectos esenciales de su estrategia y su actuación comercial - Pilar Mira.

Comunicación Integral - Comunicación integral vista desde los factores condicionantes de la estrategia vista previamente. Se analizarán todas las herramientas que representan esta rama: Publicidad, Promoción, Ventas, Relaciones Públicas y Marketing Directo - Lorena Gil.

Organización de Eventos de Moda - Los alumnos saldrán del curso conocedores de las ventajas y el conocimiento de cómo se elaboran eventos dentro de este sector, ya que son un pilar para darse a conocer hoy en día - Manuela Laguna.

Medios de Comunicación Especializados - Esta asignatura nos muestra que los medios son una plataforma para darse a conocer, pero debemos saber cuáles son a los que nuestro público acude. Al finalizar su estudio conocerán cómo realizar un plan de medios adecuados al sector - Manuela Laguna.

Habilidades Directivas - El objetivo de esta asignatura es dotar al alumno de las herramientas y conocimientos necesarios para desempeñar la labor directiva en el día a día, utilizando como herramientas la psicología directiva, oratoria, negociación... - Carlos Sogorb.

Proyecto Máster Online en Marketing y Comunicación de Moda, Calzado y Belleza - El proyecto final de curso reflejará los conocimientos adquiridos por el alumno - Manuela Laguna.