FILOSOFÍA

Vocación y especialidad en la formación de emprendedores, mandos y directivos de la empresa.

Realizar importantes aportaciones a la actividad económica e industrial a través de la formación empresarial.

El método de enseñanza basado en el Método del Caso, basándonos en la experiencia de las Universidades y Escuelas de Negocios más prestigiosas de Europa y USA.

Aportamos a nuestros alumnos su desarrollo integral a través de una formación humanista y profesional.

Nuestros profesores son profesionales en activo que aportan al alumno una visión real del mundo empresarial potenciando así sus aptitudes y el pragmatismo en la toma de decisiones.

Las Carreras y Másters de ESUMA aportan la capacidad de formación y adaptación para hacer frente a los nuevos retos de la economía internacional.

El prestigio de la Titulación de ESUMA está avalada por la calidad del cuadro de profesores, el nivel profesional de sus alumnos y la demanda de mercado que se refleja en nuestra amplia bolsa de empleo y prácticas.

Nuestra escuela fomenta tanto el trabajo en equipo como la presión y el espíritu de competitividad.

La divisa de ESUMA es: “Rigor académico. Nivel profesional”. Estos objetivos se consiguen aplicando nuestra filosofía y escuchando las inquietudes de los empresarios y dándoles respuesta a través de los nuevos profesionales que formamos para el mundo real.

METODOLOGÍA

Al alumno, se le va introduciendo en la resolución práctica de problemas concretos y reales, a través de diferentes técnicas de aprendizaje, con trabajos que deben realizar individualmente y en grupo.Entre las principales técnicas utilizadas en la metodología de ESUMA destacaríamos tres: Método del Caso, Role Playing y Proyecto.

Método del Caso: Los alumnos demuestran la aplicación de los conocimientos adquiridos a través de casos prácticos que preparan individualmente o en grupo y exponen y defienden su resolución en el aula.

Role Playing: Para asentar los conocimientos adquiridos en clase los alumnos, participan en dinámicas de grupo de diferentes temáticas.

Proyecto: Cada año finalizado de estudios culmina con la preparación de un proyecto que engloba todas las asignaturas expuestas a lo largo del año. Este proyecto será valorado ante un jurado que podrá ser profesorado o empresarios visitantes.

Los grupos reducidos de alumnos, permiten al profesorado tener un conocimiento exacto de la problemática de cada estudiante. ESUMA intenta reproducir en toda su metodología la situación real con la que se van a encontrar los alumnos al término de su Carrera, cuando desempeñen un puesto directivo, estén saturados de trabajo, con fuerte tensión personal, falta de tiempo y en un entorno altamente competitivo.

Cada alumno tiene diferentes métodos de aprendizaje, diferentes necesidades y diferentes presiones mientras estudia. Este es el motivo por el que nuestros programas formativos están caracterizados por su flexibilidad.

PRÁCTICAS REMUNERADAS

Dadas las expectativas de los empresarios, los Títulos Privados impartidos por la Escuela Superior de Marketing tienen, desde hace más de dos décadas, gran prestigio y enormes salidas profesionales.ESUMA, posee una amplia Bolsa de Empleo y Prácticas, así como acuerdos con empresas nacionales e internacionales que permiten a nuestros estudiantes incorporarse al mercado laboral con rapidez.La Escuela ayuda tanto a empresas como instituciones en la selección de personal, conociendo sus necesidades y poniendo al alcance los currículos y perfiles de los alumnos.ESUMA gestiona y encauza las ofertas que llegan adaptándolas a las necesidades de ambas partes.Desde su fundación en 1992, ha recibido el apoyo de múltiples empresarios, profesionales del marketing, organismos oficiales y empresas en general.Este apoyo, ha ido desde el asesoramiento empresarial hasta la impartición de clases prácticas, pasando por Becas a los alumnos con menos recursos y la aportación de Bolsa de Empleo y Prácticas.

Reconocimientos

+información
close slider