1. En Esuma nuestra razón de ser es la enseñanza de la filosofía del Marketing y de las técnicas más vanguardistas del management. Nuestra vocación y nuestra especialidad es la formación de emprendedores, mandos y directivos de la empresa. 

2. Realizar importantes aportaciones a la actividad económica e industrial a través de la formación empresarial. 

3. El método de enseñanza de ESUMA es eminentemente práctico y está basado en el Método del Caso, basándonos en la experiencia de las Universidades y Escuelas de Negocios más prestigiosas de Europa y USA. 

4. Aportamos a nuestros alumnos su desarrollo integral a través de una formación humanista y profesional. 

5. Nuestros profesores son profesionales en activo que aportan al alumno una visión real del mundo empresarial potenciando así sus aptitudes y el pragmatismo en la toma de decisiones. 

 

6. Las Carreras, Másters de ESUMA, no sólo son claves para proporcionar a los alumnos un buen puesto de trabajo, si no que también les aporta la capacidad de formación y adaptación para hacer frente a los nuevos retos de la economía internacional. 

7. El prestigio de la Titulación de ESUMA está avalada por la calidad del cuadro de profesores, el nivel profesional de sus alumnos y la demanda de mercado que se refleja en nuestra amplia bolsa de empleo y prácticas. 

8. Nuestra escuela fomenta tanto el trabajo en equipo como la presión y el espíritu de competitividad. 

9. Nuestro símbolo es el Búho, tótem de la sabiduría, del estudio y la investigación del Management Moderno. 

10. La divisa de ESUMA es: “Rigor académico. Nivel profesional”. Estos objetivos se consiguen aplicando nuestra filosofía y escuchando las inquietudes de los empresarios y dándoles respuesta a través de los nuevos profesionales que salen formados para el mundo real con nuestra formación.