ATENCIÓN AL CLIENTE

En este curso veremos como cerrar una venta superando los dos mayores obstáculos que se encuentra un vendedor, identificar y solucionar objeciones de clientes, así como resolver las posibles reclamaciones que pueden surgir después.

PROPUESTA DE VALOR

Investiga el público objetivo y el tipo de mercado al que te diriges. Analiza tu empresa y obtén conclusiones, ¿por qué te eligen tus clientes? Diferencias entre tu propuesta y la de tu competencia

VENTA TELEFÓNICA PARA NOVATOS

La Venta Telefónica requiere habilidades especiales. En este curso aprenderás a captar la atención de tu cliente en los 15 primeros segundos de la llamada y a no perderla durante el resto del tiempo.

MARCA PERSONAL

En este curso se trabajará la aptitud del vendedor pero sobre todo su actitud. Se identificarán y potenciarán aquellos hábitos y valores que repercuten directamente en la profesionalidad del vendedor y en la satisfacción del cliente y se desarrollará la motivación del vendedor en la búsqueda de la excelencia.

HABILIDADES COMERCIALES DE LOS NUEVOS VENDEDORES

En este curso de habilidades comerciales de los nuevos vendedores, se hará especial énfasis en la organización personal del vendedor así como en el control y mejora de las ventas a través de un método científico de planificación, medición y seguimiento de las diferentes oportunidades de venta.

EFICACIA Y EFICIENCIA EN LOS PROCESOS DE VENTAS

El vendedor ha de ser productivo. Cuanto más productivo sea, mayor será su valoración de si mismo y de la empresa para la que trabaje. No es mejor vendedor el que más horas está en la calle o el que más informes realiza ni siquiera el que más vende. Es importante que el vendedor sepa cuánto tiempo ha de dedicar a cada cosa.

CONOCE A TU CLIENTE

Adaptarse y conectar. Satisfacer las necesidades de los demás, entendiéndolas a nivel individual y actuando para responder adecuadamente a ellas. Aprender a adaptar nuestro comportamiento para conectar eficazmente con los demás.

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

Para conseguir aumentar la fidelidad del cliente hay que aprovechar cada oportunidad y tratar de despertar su pasión a través de una experiencia única y diferente que supere siempre sus expectativas.

PSICOLOGÍA DE VENTAS

Aprende a diferenciar los distintos tipos de clientes existentes así como las diferentes herramientas psicológicas avanzadas para el manejo de los mismos, incidiendo en áreas prácticas de la psicología.

VENTA CRUZADA

En esta formación, los alumnos adquirirán un papel comercial más proactivo ante sus actuales clientes, siendo más sensibles a las necesidades individuales del cliente. Estarán más seguros de si mismos para realizar venta cruzada y aprovecharán mejor los recursos de la empresa.

NEGOCIACIÓN

El momento decisivo en toda venta es sin duda el cierre y consecución de la misma, por lo que se estudiará de forma pormenorizada todo el proceso de negociación y cierre de la venta con el fin de conseguir no sólo el máximo número de las mismas sino también la máxima satisfacción.

FASES DE LA VENTA

Es importante conocer todas las fases de la venta, así como las herramientas y técnicas que permitirán el máximo desempeño del vendedor en cada una de ellas. En esta parte del curso, cada asistente aprenderá a explorar y explotar sus fortalezas y debilidades.

TÉCNICAS DE VENTA

Habilidades comerciales de los nuevos vendedores


Fidelización de los clientes


Fases de la venta


Venta en base a beneficios


Programación Neurolingüistica aplicada a la venta

CIERRE DE VENTAS

1. Observando la otra parte


Eligiendo el momento adecuado


Técnicas de cierre


Aumentando la satisfacción tras el cierre

VENTA EN PUNTOS DE VENTA (PROMOTORES Y PRESCRIPTORES)

Beneficios y objeciones 

Conexión con el cliente

Clasificación y caracterización 

Presentación atractiva del precio

PROCESOS DE VENTAS PARA DIRECTIVOS Y EMPRESARIOS

Mapeado proceso de venta Optimización proceso de venta Diseño Customer Journey