¿Es oro todo lo que reluce?

Por fin se han entregado las doradas estatuillas en una ceremonia que, como siempre, ha estado llena de sonrisas, llantos y emociones pero, lo que no nos planteamos casi nunca, es toda la labor estratégica que hay detrás de cada uno de los galardones.

Las porras que se hacen cada año, ya no eran como las de antes que sólo valoraban la calidad de cada una de las categorías, ahora la labor de Relaciones Públicas, Promoción y, fundamentalmente de Marketing Online, te pueden llevar a la cima.

Los periodistas en este mundillo también ponen su granito de arena amándote u odiándote y conseguirán que se aproximen más a o menos al premio más codiciado. Ahora los actores, actrices, directores, maquilladores, músicos, viven en las Redes Sociales. Sus miles o millones de seguidores les apoyarán en este nueva aventura y se hacen notar.

La pregunta es la siguiente ¿viven los actores con un plan de medios online en la mano? Este plan se va acelerando e intensificando a medida que llegan las ceremonias desde Globos de Oro hasta los Oscars y si hablamos de TV los Emmys se llevan la palma.

Ya podemos predecir, sin necesidad de una bola de cristal, quién tiene más posibilidades. Después de lo que dijo en aquel programa no creemos que se lleve... Es muy joven para la academia pero tiene muchos seguidores por lo que... Quizás no es la mejor canción pero es la más oída por... y así hasta llegar a la alfombra roja.

La vida es pura estrategia y la entrega de los Oscars no iba a ser menos. Que sí, que todos somos vulnerables a los influencers y en la academia no es oro todo lo que reluce.

 

Porque todo aquello que se hace con amor, desde enseñar hasta aprender, tiene su recompensa...

ESUMA - Marketing & Business School