Actualmente, el objetivo de todas las empresas es estar al día en las redes sociales y en Internet, por lo que suelen incorporar un departamento de profesionales encargados en gestionar la marca y/o la empresa.

Un community  manager es un profesional responsable en construir, gestionar y administrar la comunidad online, posicionando una marca en internet.  Además, se ocupa de mantener relaciones con los clientes, el público objetivo.

Hablar sobre un tema actual, como el mundo CM, es un aspecto muy interesante. Esto se debe a que está en marcha un proceso de desarrollo constante muy importante. Muchas empresas ya crecen con este sector implantado en sus departamentos. Un sector donde está aumentando el interés y la posibilidad activar el empleo.

La formación como profesional en comunnity managers, es un detalle que muchas empresas tienen en cuenta. Al desarrollarte como profesional, obtienes conocimientos nuevos y prácticas en el ámbito del social media, ecommerce, desarrollas estrategias, editar contenidos (blogging), lean change management, mediciones y reporting, SEO, search marketing, ibound marketing  social CRM y  social ads.  Además, llegarás a conocer y estudiar de manera más funcional el target group, sabrás monitorizar todas las novedades del sector de tu empresa.  Mientras que por otro lado, cabe destacar que la principal función es desarrollar contenido atractivo de calidad, conocer que horario es la mejor hora para publicar el contenido y que contenido va a tener mayor aceptación.

A nivel general, el objetivo es conseguir prescriptores, y que estos pasen a ser clientes. Obtener una buena reputación online.

¿Qué salidas profesionales puedes encontrar como Community Managers?

Ser de este sector profesional significa poder dedicarte a cualquier Agencia de marketing, periodismo o publicista. Llegar a conseguir una actitud con un punto de vista táctico, estratégico, moderado y multidisciplinar.

Si quieres desarrollarte, infórmate de nuestros cursos. ESUMA

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *