Tanto para las empresas como para las marcas se han percatado que la publicidad en redes sociales, es excelente.

 Anunciarte por las redes sociales significa que el mensaje  hace llegar a todo el público objetivo de una forma más rápida, diferente y barata.  Además de ser más económica que los medios tradicionales, también posee varias ventajas, como por ejemplo, el mensaje publicitario llega a diversas  personas en poco tiempo, mejora la visibilidad y conocimiento de la marca. También permite segmentar las campañas, medir los resultados y es fácil de leer.

 

Pues bien, a la hora de diseñar y desarrollar contenido publicitario para las redes, tenemos que tener en cuenta aspectos que conecten con los usuarios de manera directa y emocional.  El dilema se encuentra, en el proceso del diseño, ¿Vídeo o imagen?.  ¿Qué método llegará a tener mayor impacto y mejores resultados?

Desarrollar una campaña o anuncio en redes sociales mediante imágenes, debe de tener un diseño único, ya que el público objetivo no es concentrado,  existe mucha variedad y competencia. Su elaboración tiende a ser más larga y costosa. Además de tener menores resultados. Para potenciar el interés aconsejamos el uso de la gamificación en redes sociales, una técnica que hablamos en la anterior publicación. Una técnica muy utilizada por grandes empresas para potenciar el interés de su marca.

Por otro lado, realizar un anuncio mediante el formato en streaming o vídeo, es un método que nos garantiza numerosas posibilidades. Como por ejemplo, nos proporciona una segmentación por intereses y  plasmas diferentes temas a distintos grupos de usuarios. Esta publicidad en formato vídeo está mucho mejor llevada por los clics. Esto se debe a que el anuncio de vídeo llega en cualquier momento y lugar en los dispositivos móviles. Llegan a conectar con los consumidores , generan impactos  dando lugar al reconocimiento de la marca o empresa.

Según un estudio de Smaato, los anuncios de vídeo en las aplicaciones móviles son siete coma cinco veces superior a la publicidad en imagen. Esta fórmula publicitaria se coloca en la realidad a resultados de conversión muy altos. Por lo que el noventa por ciento de los objetivos previos de las empresas llegan a ser realizados con esta técnica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *