La palabra copywrite ya está instalada en nuestro vocabulario. Este término que está tan de moda en el Marketing Digital, no es más que el anglicismo que hace referencia al redactor de las agencias de publicidad.

Hoy en día, los textos comerciales y los formatos publicitarios se han transformado por completo gracias a las nuevas formas de comunicación y transmisión que nos proporciona Internet. Por ello, la labor de un Copywriter es una de las figuras más conocidas, como aquella persona que se dedica a escribir textos para las webs de una forma persuasiva. Su intención es captar la atención al público objetivo, internautas o a varios usuarios.

Un copywriter pretende captar la atención del usuario y guiarlo a que realice acciones que aumenten la conversión como, por ejemplo, la suscripción de una newsletter, descargar un documento o solicitar un presupuesto. Para aumentar las ventas de una empresa, producto o marca. De igual manera, los copywriter debe aplicar técnicas y principios para que sus contenidos destaquen y estén por encima de la competencia o información que abunda por Internet.

Esta persona esta cualificada en proporcionar una buena posición en los buscadores. Es capaz de conceptualizar cualquier idea y crear una campaña.  Además, ayuda aumentar las ventas y en mantener una buena comunicación con el consumidor o cliente.  En este sentido, esta profesión es ideal para para aumentar y ayudar tu negocio en la parte estratégica de marketing online, mediante la adaptación de textos, creación de guiones,   vídeos comerciales, banners, anuncios en redes sociales, campañas de E-mail marketing. Intentando acompañar al lector en cada una de las diferentes fases de la decisión de compra.

Por ello, un copywriter es de vital importancia en la estrategia digital de una empresa. Si deseas renovar la opinión del comprador y llegar a transmitir la idea de la marca o producto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *