Hoy vamos a conocer  la importancia del Social Media y las salidas profesionales  que nos garantiza.

El Social Media es el conjunto de plataformas, herramientas, medios de comunicación donde se crea interacción y distribución de contenidos entre usuarios. Como por ejemplo en redes sociales como Instagram, Facebook,  twitter..

Cabe destacar que, en el mundo del marketing, el social media ha ayudado a crear conexiones con las marcas y empresas, provocando valor en la marca, notoriedad, fidelidad y una conversación con los clientes.

La figura de un Social media Manager ha cogido mucha importancia en los últimos años. Son  aquellas personas profesionales en el ámbito del marketing online. Se encargan de planificar estrategias de una marca o empresa en los medios sociales.

Los conocimientos que obtendrás tras estudiar Social media, serán  actividades en las que te  encargarás de definir los objetivos de la empresa, analizar la evolución, a los competidores, la situación dentro del mercado y las necesidades del público objetivo. Además de prever y elaborar  estrategias, controlarás la motorización de las redes sociales e interpretarás los datos.  El objetivo es extraer  información mediante las herramientas de análisis de las KPL’s, ROI o web analytics. Y por ultimo y no menos importante la creación de  campañas online.

Tener conocimientos sobre  social media, tiene  muchos beneficios para la empresa o marca. Por ejemplo, ofreces plataformas comerciales alternativas, posicionas la marca, amplías las posibilidades de segmentación del target, aumentas el  tráfico a la página web, ¡mejorarás el posicionamiento en internet!

Basándonos en aumentar los canales de comunicación.

Como salidas  profesionales se encuentran:

  • Analista social
  • Social media strategy,
  • Generador de contenidos
  • Community manager
  • Diseñador web y tienda online

Si te quieres dedicar a las social media, en ESUMA tenemos todas las herramientas y claves.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *