Hoy vamos a hablar de la importancia que actualmente tiene la gamificación en las redes sociales.

 

¿Muchas veces os ha ocurrido que las publicaciones no son interesantes? ¿ no llaman la atención? O,  nuestro público objetivo recuerda nuestra imagen o publicación, pero no reconocen la marca.

 

La gamificación en redes sociales,  esta teniendo mucha importancia hoy en día debido a este hecho. Esta técnica es conocida como el uso de estrategias, modelos, elementos propios de juegos en contextos ajenos.  El principal objetivo de esta técnica es el transmitir o informar un mensaje a nuestro público objetivo o seguidores en redes sociales.

El mensaje que lanzamos se envía de manera divertida para que cuando naveguen por nuestras páginas, sea de interés. Esto se debe a un contenido divertido, como juegos comunes apalabrados, sopa de letras, adivinanzas o juegos sencillos. En ocasiones son una manera de interactuar con la marca, y pueden proporcionar recompensas  o premios.

Como, por ejemplo, las grandes marcas ya usan esta técnica en sus redes. Como Facebook que incluye juegos en sus redes para atraer a más público.

Hay que  conocer los juegos que pueden llegarnos a conseguir audiencia, juegos que conectan con los rasgos del público o los hacen participantes, son estrategias muy buenas para que reconozcan productos o  la marca.

 

Esuma te recomienda,  que los  juegos que lances para  las redes sociales sean  rápidos, fáciles divertidos y accesibles. Una publicación ideal sería, por ejemplo, una sopa de letras con palabras características del producto. Conseguirás que el público objetivo reconozca la marca y recuerde los atributos que hacen que sea única y reconocible.  Por otro lado a tener en cuenta,  los costes de implementación para  crear  estos juegos y la puesta en marcha han de ser bajos.

Otros detalles importantes que hay que destacar, es sobre la elaboración de estos juegos.  Es imprescindible estar al tanto de las novedades de las redes sociales. Además, hay que tener en cuenta que se valoran más lo premios directos, por lo que es conveniente poner retos instantáneos y divertidos. Además de elaborar propuestas tácticas con mecánicas de participación simples y directas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *