La importancia del color

¿Nunca te has planteado porque en tu armario predominan más unos colores que otros o porque no tienes prendas de algún color en concreto?

imagen personal Nosotros nos vemos mejor con ciertas tonalidades de colores que con otros y por eso, 

inconscientemente solemos escoger esas tonalidades que más nos favorecen. Lo cierto 

es, que dependiendo de nuestra piel, el porcentaje de melanina y carotina que tenemos cada una,  nos favorecen más unas tonalidades que otras de cada color. Por que como sabéis, y si os lo cuento yo,  hay muchísimos tonos de cada color, no solo hay un rojo o un verde ysabiendo que tipo de piel es la nuestra, encontraremos el tono perfecto.

 Hoy tienes el guapo subido o que bien te sienta esa camiseta, son expresiones que nos suelen

 decir cuando el tono que nos favorece lo llevamos más cerca de la cara, ya que lo que hace es iluminarnos la piel sacándonos un colorete natural,  todo lo contrario que usamos colores erróneos que nos acentúan los ojeras o simplemente se pierden en nuestra piel y no dicen nada.

 Básicamente se dividen en colores cálidos o fríos, y a su vez en fuertes o empolvados, dándole el nombre de las estaciones del año. Primavera, Verano, Otoño e InviernoEs un básico para un estilista saber la tonalidad de cada cliente, para poder recomendar tanto el color del vestido,

 como complementos e incluso color de pelo. 

Por eso Penélope Cruz, como buena invierno, está espectacular de negro, sus estilistas lo saben y abusan de ese color con ella, y no por lo contrario de tonos marrones que la hace parecer mucho mayor. 

Todo lo contrario le pasa a Beyonce, en este caso es de la gama de Otoño,  no le favorece mucho el negro, le marca mucho las facciones haciéndola con una imagen más agresiva y sin 

embargo de naranja, está espectacular,  le acentúa el bronceado de la piel y le hace una imagen más dulce.

 Y tu, ¿Ya sabes que gamas de colores son los que más te favorecen? ¿Te gustaría saberlo?

No lo dudes y apúntate al curso de Asesoría de Imagen Personal, donde a parte de esto, aprenderemos mucho más a conocer nuestro cuerpo y como sacarnos el máximo partido. Pide información sin compromiso aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *