Si eres una persona interesada por el emprendimiento, es importante formarse y reciclarse en cuanto a modelos de negocio, medios y herramientas. Relacionado a esto, actualmente en ESUMA – Marketing & Business School, estamos en proceso de admisión para nuestro Executive en Marketing Digital.

Pero también hay una fuente de información, y entretenimiento a la vez, complementaria. Esto es el documental sobre el negocio, donde en la popular plataforma de videostreaming Netflix podemos encontrar las siguientes:

Betting on Zero

Habla sobre los negocios multinivel. Seguramente conoces Herbalife, pero aquí detalla sobre la guerra entre Bill Ackman, detractor de la marca, asegurando que es una estafa; y Michel O. Johnson, defensor de ella.

Dirty Money

Serie-documental basada en la corrupción empresarial, sobre casos como el de Volkswagen o una farmacéutica, Valeant.

The true cost

Trata de dar a conocer el otro lado del sector industrial de textil. Como las grandes marcas  se encargan de que tengamos ropa tan económica, pero a costa de ¿Qué precio y de quién?

Un nuevo capitalismo

Como emprendedores de India, Brasil y México, buscan alternativas para luchar contra la desigualdad del capitalismo de hoy. Esto lo hacen con negocios rentables, humanitarios y que erradican la pobreza.

LEGO House: Home of the brick

Nos presenta como LEGO influye en la cultura y en la forma en que las personas piensan sobre las construcciones.

Maddman: la historia de Steve Madden

Narra como un hombre, llamado Steve Madden pasó de vender zapatos en un coche, hasta lograr tener un imperio. Y como un imperior también puede caer y resurgir.

The toy that made us

Los juguetes franquiciados como Star Wars o Hello Kitty dominaron el mundo y este documental te hace saber el cómo y el porqué.

Mr Selfridge

Historia de un hombre americano que instauró en Londres una nueva forma de comprar, transformándolo de una actividad a una experiencia.

Silicon Cowboys

Como 3 amigos fundaron Compaq Computer, con el objetivo de derribar la supremacía que tenía IBM en aquella época.

 

 

 

 

 

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *