Como ya comentamos en otro post de nuestro blog ESUMA – Marketing & Business School estuvo asistió al Congreso Nacional de Escuelas de Negocios, donde nuestros profesores Paco Sirvent y Carlos Sogorb obtuvieron el Premio Profesor Escuela de Negocios AEEN 2018.

Desde la escuela los hemos entrevistado para que conozcáis más acerca de ellos, las asignaturas que imparten en ESUMA – Marketing & Business School y consejos para toda persona interesada en estudiar marketing digital.

Entrevista a Paco Sirvent

E: ¿Cual es tu desempeño laboral actualmente?

P: Actualmente trabajo en el Departamento Comercial Back offices de una conocida marca Alemana para mascotas. Gestionamos mas de 10000 referencias para 3000 clientes y apoyo a los 10 Gestores comerciales, tanto en información y servicios, como en apoyo en sus zonas comerciales de manera puntual.

E: ¿Que asignaturas impartes actualmente en ESUMA?

P: Mi colaboración con la Escuela de Marketing de Alicante se centra en la asignatura de Marketing…y realizando la tutoría del proyecto de Plan de Marketing.

E: ¿Que esperas de tu formación hacia nuestros alumnos?¿Cuál es tu propósito?

Mi objetivo anual hacia los alumnos es que sean capaces de desarrollar un Plan de Marketing, y por supuesto justificar el porque de la importancia de trabajar con planes de marketing, que hoy en día pocas son las empresas que los desarrollan. Respecto a mi objetivo hacia las personas a las que formo, es que aprendan a pensar, a preguntar a ser inconformistas con la actitud ante sus proyectos, porque me han demostrado que son capaces de hacer grandes cosas.

E: Un consejo para nuestros y futuros alumnos.

Bueno es fácil, y sin caer en los clásicos diferenciadores de nuestra Escuela… te diré que el acercamiento entre profesores y alumnos es vital para que el tiempo y calidad de aprendizaje sea diferenciador.

Invitaría a l@s futur@s alumn@s a que hagan un pequeño examen de conciencia y busque si quieren mantener un standard de formación, o por el contrario quieren ser distintos, diferenciados, capaces de tomar decisiones en base a sus esfuerzo, lo que hará que la posibilidad de éxito aumente de forma considerable… Es reconocido que todos los alumnos en estos 5 años en los que he colaborado con la escuela, me han demostrado esta capacidad de mejora y año a año, me han hecho sentirme satisfecho por sus logros profesionales y por sus criterios de análisis, acierto y criterios creativos y evolutivos.

Entrevista a Carlos Sogorb

E: ¿Cual es tu desempeño laboral actualmente?
C: Actualmente me dedico al diseño de procesos de venta en Telefónica España. Además, tengo una consultora de estrategia de ventas llamada Venta Inteligente (www.ventainteligente.com) donde ayudo a empresas y profesionales a mejorar sus resultados de venta.

E: ¿Que asignaturas impartes actualmente en ESUMA?

En Esuma imparto las siguientes asignaturas:

Técnicas de Venta, donde los alumnos aprenden a desarrollar una estrategia de comercialización de productos y el seguimiento posterior para obtener el máximo resultado.

Dirección Comercial, donde enseño como crear, mantener y desarrollar el departamento de ventas en una empresa

Y Habilidades Directivas, en la que aprenderán cómo una serie de habilidades interpersonales basadas en psicología para manejar personas y sacar el máximo rendimiento de ellas.

E:¿Que esperas de tu formación hacia nuestros alumnos?¿Cuál es tu propósito?
Mi propósito es que los alumnos salgan con los conocimientos prácticos suficientes para desarrollarse en situaciones cotidianas del mundo real.

E: Un consejo para nuestros y futuros alumnos.

El mejor consejo que puedo darles es que sean muy activos en las clases.

Piensa que la clase es una barra libre o un buffet en el que ya has pagado la entrada… aprovecha y come o bebe todo lo que puedas.


1 comentario

Blanca · 15 enero, 2019 a las 2:45 pm

Los mejores profesores que he tenido. Unos cracks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *