Los influencers con millones de seguidores están en boca de todos, pero también existen otros influencers con muchos menos seguidores que pueden ser rentables, y por supuesto, más baratos de contratar. Nos referimos a ellos, como microinfluencers.

Si sabes como utilizarlos en tu estrategia de marketing digital, te reportarán grandes resultados. En este artículo te explicamos como obtener un mayor rendimiento en tus redes sociales y ventas gracias a ellos.

Quienes son exactamente los microinfluencers

Personas con cierto reconocimiento en redes sociales, con una cantidad de entre 10 y 50 mil seguidores. Suelen publicar sobre su vida y actividades, pero también los hay especializados en un tema específico.

Por tanto, la principal diferencia frente a los grandes influencers es el número de seguidores. Logicamente, un influencer de 500 mil seguidores obtendrá mayores resultados y repercusión que un microinfluencer de 20 mil seguidores, ya que su comunidad es más grande. Pero está demostrado que las publicaciones patrocinadas tienen menor tasa de engagement en la celebridad que en el microinfluencer.

¿Por qué debo utilizar microinfluencers en mi estrategia de marketing digital?

Es sabido por todos, que las grandes empresas hacen uso de estos influencers reconocidos nacional o internacionalmente para sus campañas de publicidad. Pero, las medianas o pequeñas empresas, no pueden soportar el presupuesto de estas celebridades para sus campañas.

La gran ventaja de utilizar un microinfluencer reside en que su cantidad de seguidores menor, repercute también en un menor costo publicitario. Y sumando a esto, también logran mayor número de likes en relación al número de seguidores según varios estudios.

Esto se debe a que la publicidad del producto se presenta de una forma más natural, con el tiempo necesario de probar el producto, conocer la marca y dar una opinión sincera. Esto es diferente a influencers de mayor grado por falta de tiempo o sobrecarga de marcas que promocionar.

¿Que influencer debo escoger para mi marca?

Principalmente escoger a alguien con contenido relacionado con tu producto o servicio. También es importante fijarse en la cantidad de publicaciones que hace al día o a la semana, ya que la constancia es otro factor a considerar. Con el nuevo algoritmo de Instagram, ser constante premia la visibilidad de las publicaciones. Fíjate también en si ha hecho colaboraciones con otras marcas y evalúa el rendimiento de dicha publicación en forma de likes, comentarios…

Por supuesto, puedes promocionar tu producto o servicio, a través de varios microinfluencers, para llegar a mucha más gente y diferentes círculos. Ya que esta es la gran diferencia respecto contratar un gran influencer; con el presupuesto de este primero puedes contratar una cantidad mucho mayor de microinfluencers.

¿Qué hago al contactar con un microinfluencer?

Por lo general, no son personas meramente profesionales, ni con un equipo de asesoramiento que le aconseje. Por lo que será importante pactar el contenido de la publicación y que les ofreces a cambio, con una actitud amigable.

Ahora ya conoces la viabilidad de contratar microinfluencers para tu plan de marketing digital, detrás de una buena investigación de los microinfluencers perfectos.

 

Categorías: Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *