No es ninguna sorpresa que el comercio electrónico es un canal de venta imprescindible para las marcas o las empresas. Pero muchas personas desconocen que en el eCommerce no solo venden minoristas, también existe una alternativa llamada dropshipping.

Qué es el Dropshipping

Dropshipping es una asociación entre un mayorista, encargado de almacenar y enviar los productos a nombre del comercio online, que se encarga de venderlo al destinatario final, y por tanto, de su promoción y facturación.

Se puede decir que los comercios electrónicos para este modelo hacen de intermediarios, con su respectiva comisión o con un margen de precio establecido, siendo escaparate de los productos del mayorista sin llegar a cotejar en sus manos el producto enviado al destinatario final.

Ventajas del Dropshipping

La principal ventaja reside en el ahorro de desembolso inicial para iniciar un eCommerce, ya que no tiene que disponer de stock de producto propio y espacio para almacenarlo.

Tampoco será necesario gestionar la logística, ya que las ventas son enviadas por el mayorista.

Marketing para Dropshipping

Estos son los consejos principales para generar más ventas en este tipo de negocio:

  1. Web atractiva: ya que tu canal de venta es online, será necesario una web intuitiva y con el diseño cuidado, transmitiendo seguridad y confianza. Importante que cumpla la función responsive para ser adaptada a dispositivos móviles.
  2. SEO: Encuentra tu nicho de mercado gracias a tus productos seleccionados del mayorista y posiciona tu web orgánicamente, ya que la mayoría de usuarios solo accede a las webs en la primera página de búsqueda.
  3. SEM: También puedes optar por aparecer en las primeras posiciones de búsqueda con campañas de pago.
  4. Email Marketing: logra una base de datos a través de tu web y redes sociales y mantenles informados sobre novedades y promociones, para generar mayor engagement.
  5. Redes Sociales: crea contenido de calidad y la necesidad de comprar tus productos a través de las redes sociales.
Categorías: Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *