Actualmente Instagram tiene mil millones de usuarios activos al mes y esto se convierte en una gran oportunidad para promoción de los negocios.

No es ninguna novedad, que muchas empresas organizan sorteos en esta red social para promoción de la marca y aumentar sus seguidores y engagement. La media de crecimiento para las cuentas que organizan sorteos es del 70% superior frente a las que no. Estos sorteos generan que la cantidad de comentarios sea 65 veces mayor y 3,5 para los likes.

En este post os detallamos como organizar un sorteo correctamente para que tenga la mayor repercusión.

Claves para organizar un sorteo en Instagram

  • Respetar las reglas de Instagram. Especificando las bases del sorteo, aclarar la no afiliación directa con la plataforma Instagram y usar adecuadamente las etiquetas. Esto último quiere decir, no pedir a los participantes a etiquetarse en fotos en las que no aparecen.
  • Explicar las bases del sorteo. Lo ideal es crear una landing page explicando todo detalladamente (instrucciones, premio, envío…) enlanzandola en la bio del perfil.
  • Encontrar la fórmula perfecta. Visualiza otros sorteos de otras marcas e inspírate con las mejores ideas que captes.
  • Regalar algo atractivo. Elegir un regalo de cara a que el posible participante le compense gastar su tiempo y esfuerzo en participar. Tampoco hablamos como regalo, un viaje o un artículo electrónico de valor, pero si algo relacionado con la marca y que genere valor y atractivo para el participante.
  • Sencillez. No compliques el sorteo con las condiciones y pasos a seguir con el concurso. A veces menos, es más. En este caso más interaccion y seguidores. Con esto queremos decir, que no obligues al posible participante a cumplir demasiadas y comprometidas acciones. Un ejemplo es compartir la publicación en el stories o muro personal de una cuenta, aparte del ‘follow’, ‘like’ y mención de amigos. Esto eliminará las posibilidades de que el usuario participe.
  • Dale más visibilidad al concurso. Comparte el concurso en otras redes sociales de la marca y en la newsletter. Y si es posible haz una promoción pagada en Instagram sobre el concurso.

 

Categorías: Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *