Teléfono: 965 68 59 08
Email: info@esuma.com
Calle Santiago Ramón y Cajal, 5
03203 - Parque Empresarial de Torrellano
Elche (Alicante)

Máster en Marketing y Comunicación de Moda y Belleza
Máster en Marketing y Comunicación de Moda y Belleza

Inicio de la Cuarta Edición:
Noviembre 2012

 

Las áreas de Moda y Belleza están en auge y más entre las empresas de la Provincia de Alicante, siendo una de las cunas del calzado y la cosmética. Pero de nada sirve tener un producto excelente si no logramos darlo a conocer a nuestros clientes.

 

Con el Máster ESUMA en Marketing y Comunicación de Moda y Belleza, lograrás convertir tu afición en una profesión de futuro.

 

Sobre el Máster en Marketing y Comunicación de Moda y Belleza

En ESUMA – Escuela Superior de Marketing – sabemos que las áreas de Moda y Belleza están en auge y que la provincia, siendo una de las cunas del calzado y la cosmética, demandan profesionales para ocupar sus puestos y deben ser especialistas de los mismos.

 

Ahora, con el Máster en Marketing y Comunicación de Moda y Belleza, que alcanza su tercera edición, pretendemos seguir dando cobertura a esa demanda formando a profesionales para las siguientes salidas profesionales:

 

- Departamentos de Comunicación y Marketing de empresas de diseño de moda, calzado, complementos, grandes superficies, empresas cosméticas o laboratorios farmacéuticos.
 

- Agencias de comunicación, showrooms, agencias de publicidad con cartera de clientes en estas áreas.
 

- Medios de comunicación especializados en Moda y Belleza.
 

Las salidas de este programa formativo son ilimitadas convirtiendo tu afición en una profesión de futuro.

 

Programa del Máster en Marketing y Comunicación de Moda y Belleza:

Módulo 1: Introducción a la Moda y la Belleza.
Definición de Conceptos. Estética. Moda. Belleza. Historia de la Moda. Los Cánones de Belleza a través de la Historia. Origen y Evolución de las Industrias de la Moda y la Cosmética.

 

Módulo 2: Agentes en el Mundo de la Moda y la Belleza.
Medios de Comunicación. Tipología. Revistas Femeninas. Revistas de Moda y Belleza. Canales Temáticos. Programas y Secciones. Internet (Blogs, Revistas Digitales y Versiones del Couché). Fuentes de Documentación e Información. Géneros Periodísticos y Formatos Publicitarios. Tarifas Publicitarias. Redacción en y para Medios de Comunicación. Agencias de Comunicación de Moda y Belleza. Showrooms. Departamentos de Marketing y Comunicación Internos. Fotógrafos. Agencias de Modelos. Estilistas.

 

Módulo 3: Marketing y Comunicación de Moda.
Marketing de Moda. Plan de Marketing. Entorno Local, Nacional y Global. Análisis DAFO. Políticas y objetivos. Marketing Mix. Implementación del Plan de Acción, Control y Seguimiento. Comunicación de Moda. El Plan de Comunicación. Ferias. Desfiles. Eventos. Presentaciones. Premios. Fiestas.

 

Módulo 4: Marketing y Comunicación de Belleza.
Marketing de Moda. Plan de Marketing. Entorno Local, Nacional y Global. Análisis DAFO. Políticas y objetivos. Marketing Mix. La Importancia del Punto de Venta. Implementación del Plan de Acción, Control y Seguimiento. Comunicación de Belleza. El Plan de Comunicación. Atención al Cliente. Gestión de Crisis. Ferias Sectoriales. Las Pasarelas y los Backstages.

 

Tras la valoración positiva del proyecto final, se obtendrá el Título Máster ESUMA en Marketing y Comunicación de Moda y Belleza.

 

Coordinación y Profesorado:

Manuela Laguna Magali Yus Carolina Llopis
Manuela Laguna, Coordinadora del Máster en Marketing y Comunicación de Moda y Belleza, Directora de la Agencia de Comunicación de Moda y Organización de Eventos con su propio nombre y es directora de De Moda en la Ciudad. Magali Yus, Directora de Moda, Belleza y Estilo de Vida de El Corte inglés. Carolina Llopis, Directora de Comunicación de Germaine de Capuccini.
Olga Bru Manuel Santana Miriam Madrid
Olga Bru, Adjunta a la Dirección de Comunicación de Marcas de Lujo de L’Oreal. Manuel Santana, Director de Marketing de Tutto Piccolo. Miriam Madrid , Directora de Marketing de Atache Scientific Cosmetics Llopis Atache Scientific Cosmetic.

Horario, Precio y Reserva de Plaza en el Máster en Marketing y Comunicación de Moda y Belleza:

El Máster en Marketing y Comunicación de Moda y Belleza se imparte los viernes de 17:00 a 21:00 y los sábados de 09:00 a 13:00.
 
El precio del Máster en Marketing y Comunicación de Moda y Belleza, 200 horas de formación presencial es de 5.000€, con posibilidades de financiación sin intereses a medida de cada alumno.
 
¡Aprovéchate de nuestros Descuentos Especiales por Matrícula Anticipada!.
 
Además, ESUMA ofrece becas parciales sobre la matricula a personas desempleadas y todos nuestros cursos y titulaciones son bonificables al 100% para las Empresas a través de la Fundación Tripartita.
 
Para reservar tu plaza llama ya al 965 685 908 o rellena el formulario al pie de esta página. ¡Las plazas son limitadas!

 



Blog

Reforma laboral, productividad y competitividad
Reforma laboral, productividad y competitividad
Crear empleo de manera sostenida en España va a ser la prioridad del nuevo Gobierno y sin duda será la vara de medir de esta nueva legisla...
"Así se manipula al consumidor" en The Monday Reading Club Alicante
“Así se manipula al consumidor” en The Monday Reading Club Alicante
Llega la 25ª edición de The Monday Reading Club Alicante y para celebrarlo hemos preparado un sesión muy interesante y que estamos seguro...